Menu

Devocionales

¿Honrando la iglesia, o mancillándola?

Palabra del día: Proverbios 26: 20 a 28. Leemos: “Sin leña se apaga el fuego; y donde no hay chismoso, cesa la contienda. El carbón para brasas, y la leña para el fuego; y el hombre rencilloso para encender contienda. Las palabras del chismoso parecen blandas; mas ellas entran hasta lo secreto del vientre.

Leer más ...

Un poco de pecado destruye toda la obra de Cristo

Palabra del día, 1Corintios 5: 7-8.

Leemos:
“Limpiad pues la vieja levadura, para que seáis nueva masa, como sois sin levadura; porque nuestra Pascua, Cristo, es sacrificada por nosotros. Así que hagamos fiesta, no en la vieja levadura, ni en la levadura de malicia y de maldad, sino en panes sin levadura de sinceridad y de verdad”.

Leer más ...

Exaltando a Dios en mi cuerpo

Palabra del día: 1 Corintios 6: 12-20.

Leemos: Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me meteré debajo de la potestad de ninguna. Las viandas son para el vientre, y el vientre para las viandas; sin embargo a él y a ellas deshará Dios. Mas el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor; y el Señor para el cuerpo; y Dios que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder. ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré pues los miembros de Cristo, y los haré miembros de una ramera? De ninguna manera. ¿O no sabéis que el que se junta con la ramera, es hecho con ella un cuerpo? Porque serán, dice, los dos (en) una carne.

Leer más ...

¿HIJO DE DIOS, O HIJO DE QUIÉN?

Desde hace algún tiempo observo con preocupación el avance del éxito de algunos hombres que dicen pertenecer a la iglesia cristiana. El mundo occidental está completamente convencido de que no existe sustituto para el éxito: el éxito es lo primordial.

Leer más ...

El Camino De La Salvación

“Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”
(Lectura recomendada: Isaías 12)


¡Qué palabra tan grande, bíblicamente, es esta expresión: “SALVACIÓN”!

Leer más ...

Amplitud Del Amor De Cristo

Mensajes predicados -y ahora escritos - por el pastor Ricardo Iribarren, de la IGLESIA BAUTISTA BÍBLICA MISIONERA (Morón, Buenos Aires, Argentina)


(1) La relación de amistad entre Cristo y sus seguidores reúne antecedentes de gran valor, ya que Él los ha nombrado beneficiarios de muchas de sus perfecciones.

“En la cual consumado, fue hecho causa de eterna (véase Romanos 1:16) salud a todos los que le obedecen (Hebreos 5:9).

Leer más ...

Tu Gloria

“Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme a la virtud que Dios suministra; para que en todas las cosas sea Dios glorificado por Jesús el Cristo, al cual es gloria e imperio para siempre jamás. Amén.”
(1Pedro 4.11)

Leer más ...

No hay incrédulos en el Infierno

No hay incrédulos en el infierno. En Lucas 16, Jesús nos cuenta una historia muy aleccionadora. Todas las personas que se hallan allí finalmente creen en el infierno. En la evangelización, éstas están pidiendo a gritos favor para que sus seres queridos no terminen con ellas en ese lugar.

Leer más ...

El Cristiano en el Mundo

¿Por qué la Biblia insiste tanto en la separación total entre el cristiano y el incrédulo? Y esto no solo se advierte en cuestiones matrimoniales, sino que la misma se aplica a las amistades, el comercio y cualquier otro asunto que comprometa al cristiano con el incrédulo. Note, por ejemplo, la advertencia en Éxodo 34: 11-16; Deuteronomio 7: 1-5; Deuteronomio 22: 28-30; Josué 23: 6-13 y 2 Corintios 6: 14-18.

Leer más ...