Menu

Devocionales

¿HIJO DE DIOS, O HIJO DE QUIÉN?

Desde hace algún tiempo observo con preocupación el avance del éxito de algunos hombres que dicen pertenecer a la iglesia cristiana. El mundo occidental está completamente convencido de que no existe sustituto para el éxito: el éxito es lo primordial.

Leer más ...

El Camino De La Salvación

“Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”
(Lectura recomendada: Isaías 12)


¡Qué palabra tan grande, bíblicamente, es esta expresión: “SALVACIÓN”!

Leer más ...

Amplitud Del Amor De Cristo

Mensajes predicados -y ahora escritos - por el pastor Ricardo Iribarren, de la IGLESIA BAUTISTA BÍBLICA MISIONERA (Morón, Buenos Aires, Argentina)


(1) La relación de amistad entre Cristo y sus seguidores reúne antecedentes de gran valor, ya que Él los ha nombrado beneficiarios de muchas de sus perfecciones.

“En la cual consumado, fue hecho causa de eterna (véase Romanos 1:16) salud a todos los que le obedecen (Hebreos 5:9).

Leer más ...

Tu Gloria

“Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme a la virtud que Dios suministra; para que en todas las cosas sea Dios glorificado por Jesús el Cristo, al cual es gloria e imperio para siempre jamás. Amén.”
(1Pedro 4.11)

Leer más ...

No hay incrédulos en el Infierno

No hay incrédulos en el infierno. En Lucas 16, Jesús nos cuenta una historia muy aleccionadora. Todas las personas que se hallan allí finalmente creen en el infierno. En la evangelización, éstas están pidiendo a gritos favor para que sus seres queridos no terminen con ellas en ese lugar.

Leer más ...

El Cristiano en el Mundo

¿Por qué la Biblia insiste tanto en la separación total entre el cristiano y el incrédulo? Y esto no solo se advierte en cuestiones matrimoniales, sino que la misma se aplica a las amistades, el comercio y cualquier otro asunto que comprometa al cristiano con el incrédulo. Note, por ejemplo, la advertencia en Éxodo 34: 11-16; Deuteronomio 7: 1-5; Deuteronomio 22: 28-30; Josué 23: 6-13 y 2 Corintios 6: 14-18.

Leer más ...

“Yo soy la resurrección Y la vida” (Juan 11:25)

Cuando llegó el tercer día: el día en que nuestro Salvador resucitó, abandonando la tumba, algunas cosas sucedieron. Por un lado, los religiosos pagaron a los soldados apostados junto a la tumba para que dijeran que su cuerpo había sido robado. Por otro lado, unas mujeres piadosas, que habían creído en él, corrieron muy temprano hasta la tumba y comprobaron que, efectivamente, estaba vacía. Dice la Biblia que Juan y Pedro corrieron, pero que juan corrió más a prisa y llegó antes (Juan 24:4).

Leer más ...

¿Es Dios el creador?

Leemos Génesis 1:1… “En el principio crió Dios los cielos y la tierra…”
Debemos valorar la evidencia devastadora del mismo verbo “crear” (BARA, en hebreo), tanto como de los otros verbos similares: “hacer” = (ASAJH) y “formar” (YATSAR): que los mismos pueden tener como sujeto tanto a Dios  como a un ser humano. Se puede aplicar el participio “BARA” o “BORE” (Creador) a un artesano  de metal, por ejemplo. En el lenguaje español podemos referirnos a la “creatividad” de un artista. Pero en hebreo, el sujeto de “BARA” pertenece invariable y exclusivamente a Dios.

Leer más ...

¿Por qué somos salvos?

Salmo 106:8
Lectura bíblica: 1Pedro 1:1-2

Jesucristo es el Salvador, pero no más que Dios el Padre o Dios el Espíritu Santo.

Algunas personas no conocen el sistema de la verdad divina: Estas personas suelen pensar en Dios Padre como un ser lleno de ira y también de justicia, pero que no tiene amor. Piensan en Dios Espíritu Santo, acaso, como una mera influencia procedente del Padre y del Hijo.

Ahora bien, nada puede ser más incorrecto que tales opiniones.

Leer más ...